Maquillaje para afinar una nariz ancha

PASO A PASO
1. Reconoce tu nariz. Las narices anchas generalmente son grandes y gruesas hacia los lados. Para estilizarla, debes enfocarte en ambos laterales.
2. Memoriza la regla: los tonos claros dan volumen mientras que los oscuros adelgazan y aportan profundidad. ¡Justo como tu ropa!
3. Maquíllate como de costumbre, utilizando una base del mismo tono de tu piel. Asegúrate de cubrir las esquinas de la nariz, donde los puntos negros suelen estar presentes.
4. Comienza a perfilar trazando una línea vertical en cada extremo de la nariz. Esto puedes hacerlo con un corrector o base un poco más oscura y un pincel fino. Las líneas deberán empezar desde la punta de la ceja hasta las aletas nasales (costados del tabique).
5. Agrégale luz a tu nariz para desviar la atención de los laterales. ¿Cómo lo haces? Con un corrector o base más clara, dibuja una línea recta desde el entrecejo hasta la punta de la nariz (a lo largo del tabique).
Ver más: cómo utilizar los iluminadores
6. ¡Menos es más! Usa poquitísimas cantidades de maquillaje para hacer las correcciones y si dudas, ve aplicando gradualmente.
7. Difumina. Quizás, el paso más importante. La idea es esfumar las “luces y sombras” hasta que no puedas ver trazos definidos. No olvides que buscas borrar cualquier línea pesada, no mezclar ambos tonos.
8. Toques finales. Si lo deseas, puedes aplicar una base de maquillaje fluida y de cobertura ligera en la nariz, con el fin de “matizar” el trabajo correctivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario